samsung, phone, music-605439.jpg

Música de Cracks, el Secreto mejor Cantado

Es probable que muchas veces te hayas preguntado qué tipo de música es la mejor para escuchar dependiendo si estás estudiando para ese examen del mañana o simplemente quieres relajarte mientras escuchas cualquier canción. Lo cierto es que depende de ti el estilo o el tipo de música que escuches para realizar tus actividades académicas; sin embargo, aquí encontrarás un serie playlist que te pueden gustar. Además, te comento que puedes visitar nuestra playlist de spotify Las Partituras de los Cracks

Dark Academia Pop

Poesía Dark Academia

Poesía Dark Academia

Si tu línea principal está relacionados con temas como la literatura clásica y me refiero a obras como Antígona o “Harry Potter” de J.K Rowling, ver películas como “La sociedad de los poetas muertos” de 1989 o “Entre navajas y secretos “ que se estrenó en el 2019, así como un fuerte entusiasmo e interés por el conocimiento y el aprendizaje, el arte, la escritura, la arquitectura y el lenguaje. entonces esta playlist es para ti, ya aquí encontrarás música que llamará mucho de tu atención; así como, también te ayudarán a relajarte y es muy probable que se queden como tus favoritas. O si es que te interesa ver más películas de ese estilo puedes visitar Séptimo cine

Sin embargo, este tipo de música y estilo nada tienen que ver con la música clásica, de la que hablaremos más adelante, ojo aquí muchas veces se confunde.

Música Clásica

Concierto de Música Clásica

Concierto de Música Clásica

Un poco de cultura general que se debe saber la música clásica es la corriente musical que se basa principalmente en la música producida o basada en las tradiciones de la música litúrgica y secular de Occidente, principalmente Europa Occidental.

La música clásica no solo puede ayudarte a concentrarte, diferentes médicos o expertos también recomiendan que se incluyan en el tratamiento a pacientes con enfermedades neurológicas (la mayoría de las cuales son incurables), algunas de las cuales son: Alzheimer, Síndrome de Parkinson, Síndrome de Tourette y otras formas de autismo. Si tienes insomnio, la música clásica también puede ser tu mejor aliado; recordemos que durante todo el período de aislamiento, muchas personas mostraron ansiedad inminente, estrés y otras molestias. Una de las sugerencias es escuchar música clásica, porque te permite alcanzar un estado de relajación total. Entonces, si la música clásica puede ayudar a todos los malestares ya mencionados, imagina lo que puede hacer cuando quieres estudiar para exámenes, proyectos e incluso tener la creatividad necesaria para tu trabajo. 

Música para relajar la mente

Relajación cerebral

Relajación cerebral

Por otro lado, si quieres relajarte estudiando o trabajando, es importante que evites el rock, el heavy metal y el punk rock porque son sonidos muy fuertes que reducirán tu concentración. Muchos expertos están convencidos de que la música de Mozart puede mejorar el rendimiento mental, también conocido como «efecto Mozart». Otros también probarán los sonidos de la naturaleza porque pueden ayudarte a relajarte y entrar en el estado de concentración que estás buscando.

Música para memorizar

 

MÚSICA INSTRUMENTAL

MÚSICA INSTRUMENTAL

Cuando necesitas recordar algo, la música instrumental es ideal;  ¡Cuidado aquí! Muchas veces, no importa lo que pienses, la memoria no es la mejor opción, sin embargo, esta es una técnica muy sencilla que puedes utilizar en situaciones de emergencia: ya sean exámenes populares, conferencias importantes, exposiciones, etc. El enfoque más sabio es que leas la información, trates de entenderla y luego la expliques; puedes invitar a tu familia, pareja o amigos, etc. para que puedan ver cómo te expresas y puedas obtener comentarios honestos. Pero, volviendo al tema de la música, si quieres recordar algo, lo mejor es escuchar música instrumental.

Entonces, si quieres concentrarte mejor, date la oportunidad de escuchar música y contarnos tu experiencia. Además puedes visitar Séptimo Cine allí encontrarás más acerca de un tema bastante interesante. 

Finalmente te dejo el playlist de nuestra página Código Secreto Playlist y dale a nuestra carpeta de Lo Fi con los mejores beats para que hagas de tus actividades las más entretenidas posible. 

2 respuestas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *