lo fi

Música Lo Fi, el secreto mejor guardado.

Si no puedes estudiar en espacios silenciosos, este post es para ti. 

Ciertas melodías nos llevan a un estado mental de concentración y nos facilita seguir con nuestro tiempo de estudio. Pero no todos los géneros funcionan y la idea no es que te pongas a cantar y bailar cuando tienes 100 páginas por leer.

Algunos estudios dicen que la música clásica, en especial Beethoven, mejora el rendimiento mental, libera el estrés, ayuda a concentrarnos, etc. etc. Pero, en lo personal, Ludwig ya fue y te lo explicaremos en este lindo cuadrito.

Lo Fi hip hop girl

  • Cute girl arrasando con los libros
  • Low key beats que puedes poner y no generan distracción, más bien fluyen con tu trabajo.
  • Compuesto por productores con habilidad para escuchar.
  • Se le ve buena gente
  • Siempre está contigo cuando necesitas buenas vibras.

Ludwig van Beethoven

  • El perro es más bonito.
  • Se metió con mujeres casadas.
  • Machista.
  • Acohólico.
  • Posiblemente tuvo esclavos.
  • Sus canciones se volvieron mejores cuando se puso sordo.

La música Lo Fi es lo de hoy. Según el creador Eric Mathews, la palabra viene de “low fidelity”, un sonido que posee errores técnicos a propósito. Al escuchar esta música, el cerebro reconoce y procesa los diversos tonos y sonidos y ello ayuda al cerebro a llegar al nirvana académico, igual que a la Lo Fi hip hop girl

Esta música se ha vuelto tan viral y aceptada que se han hecho versiones alrededor del mundo, surgiendo playlists con sonidos relacionados a la música típica de cada país o de diversas temáticas. Desde personajes de tu serie favorita con sus intros versión Lo Fi, hasta beats tenebrosos para ambientar en días como Halloween o jingles para Navidad. Los dibujos de las versiones son la mejor parte.

Si necesitas una segunda opinión, en Séptimo Cine están de acuerdo con nosotros de que incluso en actividades de alta tensión, la música Lo Fi pudo haber hecho su aporte.

Sabemos que es difícil encontrar la música ideal, asi que tranqui. Entra a Spotify y busca nuestro usuario Código Secreto Playlist y dale a nuestra carpeta de Lo Fi con los mejores beats para que leas de corrido tus 100 páginas y las termines con resumen incluido.

Por otro lado, si necesitas música para cuando necesitas relajarte, chequea el post de Kuntuzen con beats que proyectan sonidos de la naturaleza y otras melodías que te ayudarán a despejar tu mente.

Si crees que este no es tu tipo de música, pues ¡espera! Tenemos otro post de playlist que se acomodará mejor a tus gustos.

Y para los momentos de relajo, puedes visitar museos, hacer planes para el fin de semana alrededor de Lima o leer nuestras recomendaciones de libros

Coméntanos si te gustó, te ayudó y recomiéndanos más música para hacer de esta playlist la mejor.

Una respuesta

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *